jueves, 1 de julio de 2010

Conclusión

A modo de conclusión, puedo decir que los medios de comunicación tienen gran influencia en la sociedad, nos impone ideas y nos construye una realidad. Dentro de las ideas, nos impone un ideal de mujer: bella, alta y delgada. Éste es un motivo por el cuál muchas jóvenes, en gran medida, llegan a obsesionarse con este ideal y ésto desemboca en problemas alimenticios como son la anorexia y la bulimia. Nadie puede escapar de este ideal ya que esta plasmado en publicidades, famosos, etc.
También se puede ver como una tecnología puede servir para alentar, en este caso, estas enfermedades, como los Blogs; o para criticarlas, como las caricaturas que muestran las actrices anoréxicas. Además, se pueden ver que medidas toman las mismas tecnologías, como Microsoft, contra estas páginas que alienta y dan el mal ejemplo.
Para entender en que consisten estas enfermedades y así su relación con los medios de comunicación, expuse una lista de Blogs que tratan sobre estos temas.
En mi opinión, este tema debería estar más presente en los medios, ya que muchas mujeres mueren por trastornos alimenticios, y también terminar con este ideal de mujeres, porque no existe el ideal de belleza, si no que esta en cada uno.


Carolina Sette

No hay comentarios:

Publicar un comentario