miércoles, 23 de junio de 2010

Anorexia y bulimia: una epidemia del siglo XXI (EJE I)





Los problemas alimenticios, como es la anorexia y la bulimia, son una epidemia en el siglo XXI. La mayor explicación y la más recurrida para que estas enfermedades sean tan habituales en esta época ( http://www.monografias.com/trabajos44/anorexia-bulimia/anorexia-bulimia.shtml ), es la presencia de los medios de comunicación sin control y desde temprana edad.Éstos además de traer nuevas maneras de relacionarse con los otros, trajo nuevas maneras de relacionarse con uno mismo y estos trastornos nombrados anteriormente son el mejor ejemplo.
Los medios, que en la actualidad nos rodean constantemente, tienen “consecuencias sociales” en todos sus mensajes, han logrado hacernos sentir como liberación lo que en realidad nos esclaviza, y esto se transporta al ideal de mujeres que construyen y nos muestran. La belleza y la delgadez son el gran objetivo de la mayoría de las mujeres. Como se ve en el vídeo, muchas actrices famosas y ejemplos a seguir por muchísimas fans alrededor del mundo, son víctimas de estas enfermedades.
Los trastornos alimenticios se dan mayoritariamente en las mujeres adolescentes y puede llevar a la muerte. En los medios de comunicación se debería tratar este tema con mayor regularidad, tomar este tipo de cosas que afectan a la sociedad es clave para el equilibrio de éstas.

Carolina Sette

No hay comentarios:

Publicar un comentario