martes, 29 de junio de 2010

EJE II


Cierran blogs por incitar a la Anorexia y a la Bulimia


Microsoft ha cerrados 4 blogs españoles en Windows Live Spaces por incitar a sus lectoras a la anorexia y la bulimia, la decisión unilateral sin esperar la decisión judicial al respecto, ha sido tomada luego que la Agencia Catalana de Calidad de Internet (IQUA) hiciera la petición formal, basándose en que los sitios infringen las normas sobre contenidos creados por los usuarios y están visibles en los sitios de Windows Live Spaces.

Estos sitios pro-ana y pro-mia abundan en la red aumentando las posibilidades de que estas enfermedades se potencien en las jóvenes, porque uno de los problemas más importantes es el de la desinformación que existe actualmente sobre el tema; es lamentable la postura de algunas empresas como Hispavista y Google, que basándose en la libertad de expresión solo toman medidas cuando existe la decisión formal por parte de las autoridades judiciales.

Nuevamente les digo que en Barcelona La Asociación contra la Anorexia y la Bulímia (http://www.acab.org/), dispone en su página web información detallada y recursos a los que podemos acceder para la prevención de esta y otras enfermedades relacionadas.


La tecnología, como lo son la computadora e Internet abrieron las puertas a sitios como por ejemplo, Facebook o Blogs que están muy presentes en la vida de, principalmente, los jóvenes. “El cambio tecnológico genera consecuencias. Y estas pueden ser, y sin duda han sido, profundas: cambian, tanto visible como invisiblemente, el mundo en que vivimos”, Silverstone, Roger ¿Por qué estudiar los medios?
Definitivamente estos nuevos “monstruos” que se apoderan de gran cantidad de horas de la vida cotidiana de las personas, cambiaron nuestras rutinas, nuestro modo de comunicarnos y en definitiva, nuestro mundo. Los blogs por ejemplo, dan un espacio para expresarse, opinar sobre cualquier tema.
La noticia (http://www.puntofape.com/cierran-blogs-por-incitar-a-la-anorexia-y-a-la-bulimia-277/) nos informa que los blogs son utilizados también como malos ejemplos. “Ana y Mía”, anorexia y bulimia, eran alentadas en este tipo de páginas (http://amigasanaymia.blogspot.com/ ; http://anaymiasiempre.blogspot.com/?zx=fbaf44a2969fe042 ) al que tiene acceso cualquier persona con una computadora e Internet.
Microsoft ha cerrados 4 blogs, pero quedan muchísimos sitios en la wed donde se puede ver el avalo a estas enfermedades (http://fotolog.terra.com/anaymia:1 ; http://fotolog.terra.com/desahogandome:6 ).
La tecnología puede ser mágica y es en la actualidad “nuestra ventana al mundo”, pero nada es inocente, todo repercute en la sociedad que la consume y la trasforma.



Carolina Sette

No hay comentarios:

Publicar un comentario